Artista

Nació en Santiago de Chile en el año 1961. Reside en el Paraguay desde el año 1978. Es creativo y redactor publicitario. Diseñador Gráfico y Editorial. Técnico Gráfico, Artista Plástico.  Comentarista Musical de Artes y Espectáculos.

Su formación profesional ha sido de forma autodidacta en los campos de las Artes Gráficas, en el periodismo, como así en las artes.

En el campo del Arte es autodidacta. Realizó estudios en el Centro de Estudios Brasileros, en los Taller de Libre Expresión Julián de la Herrería, de Diseño, Grabado, Pintura e Historia del Arte, con el Profesor Livio Abramo y del cual también fue su asistente de cátedra por más de dos años. 

También realizó Talleres de arte en diversas áreas, Works Shop, Clínicas de Arte, igualmente de Diseño Gráfico y Talleres de Medios de Comunicación desarrollados por el Sindicato de Periodistas del Paraguay SPP.

Hay que entender que el Arte es la construcción de la memoria y de nuestra cultura, sin Arte no hay memoria... y sin Arte, la vida se transforma en un destino sin futuro... y sin sueños.

Gustavo Rodríguez Jara

Experiencia en el campo de la docencia:

Centro de Estudios Brasileros, en los talleres de libre expresión de chicos en el área de Jardín y Preescolar como auxiliar en la Escoliña de Arte.

Asistente de cátedra del profesor Livio Abramo en el taller de Libre Expresión Julián de la Herrería, en las ramas de Dibujo, Pintura, Grabado e Historia del Arte del Centro de Estudios Brasileros, a cargo del mencionado maestro, artista y profesor.

También realizó docencia en el Colegio Técnico Javier de la Compañía de Jesús, de Asunción como profesor de Artes Plásticas y de la carrera de Diseño Gráfico durante el periodo 2010 hasta el 2014.

Ha realizado múltiples exposiciones casi ininterrumpidamente desde el año 1983 hasta la fecha, tanto a nivel nacional como internacional. Obtuvo Mención de Honor en el XIII Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo en el año 1986.

Se ha desempeñado en las ramas de las artes gráficas, en imprentas, agencias de publicidad y medios de comunicación escritos, como ser periódicos y revistas. También ha desarrollado una carrera independiente como freelance para diversas empresas por más de 39 años, en forma ininterrumpida hasta la fecha.

En el área del Marketing Político ha tenido participación en estrategias de campaña para diversos políticos y candidatos presidenciales, en elecciones de los años 1992 y 2003.

Manual... Para ser Diseñador Gráfico

error: Contenido protegido !!