Exposiciones

En 1983 participó en el Premio Benson & Hedges, organizado por el Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo.

En Julio de 1984 tomó parte de la exposición colectiva denominada Zapatos en el Galería Espacio-Alternativa.

En Agosto del mismo año ´84, tomó parte de la exposición del Congreso de Educación de Escoliñas de Arte, realizado en Río de Janeiro, en el Museo de Arte Contemporáneo.

En Septiembre del ´84 realizó la exposición individual denominada Transformaciones, en el Centro de Estudios Brasileros.

En Diciembre de 1984, participó de la Muestra inaugural de Galería Propuestas.

En Abril de 1985 tomó parte de la exposición Jóvenes Artistas, Galería Propuestas.

En Junio de 1985 ese mismo año participó en la muestra denominada El Paisaje y sus Elementos, en la Galería Espacio Alternativa.

Y en Diciembre de 1985 formó y dirigió el grupo con el nombre de Intenciones, expuso con los nueve artistas en la exposición llamada Intenciones, en el Centro Cultural Juan de Salazar.

En Enero de 1986 Intenciones fue llevada a la temporada de verano en San Bernardino, bajo el auspicio del Centro Cultural Juan de Salazar, en el Hotel del Lago. Teniendo amplio  apoyo de prensa nacional e internacional, en especial Clarín de Buenos Aires, que cubrió  la temporada artística veraniega de San Bernardino.

En Septiembre de 1986, obtuvo Mención de Honor en el Xlll Salón de Primavera, organizado por el Ateneo Paraguayo.

En Abril de 1987 participa en la Primera Bienal Latinoamericana de Arte sobre Papel, realizada en la República Argentina, bajo en auspicio del Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación del mismo País.

En Mayo de 1987 tomó parte de la exposición organizada por el Departamento de Cultura de la Embajada de la Argentina en Asunción, bajo la denominación de Artistas Paraguayos en la Primera Bienal Latinoamericana de Arte sobre papel, en la Galería de Arte del Banco de la Nación Argentina.

En Septiembre del mismo año de 1987, realizó la exposición individual denominada Equinoccio, montada en el Café de la Plaza.

En Octubre de 1994 participa de la muestra denominada Reminiscencias del Café de la Plaza.

En Septiembre de 1995 es invitado a participar de la Muestra inaugural de Centro Cultural Gabriel Casaccia denominada Muestra Ecológica, realizada en Areguá.

En Diciembre de 1995 participa de la muestra que acompañaba la distinción anual del Premio Oscar Trinidad, realizada en el local de Perfecta S.A.

En Septiembre de 1996 participa en carácter de invitado, del Primer Salón Nacional de Arte Joven organizado por el Diario La Nación. Con la Obra “Naturaleza y Dolor”.

En Agosto de 2006 participa de la Clínica denominada, Proyecto Confrontación de la Obra Visual, dirigida por la artista chilena Nury González.

 

El 21 de Septiembre del 2006, el resultado de la misma quedo plasmada, en la muestra que se denominó Taller Abierto de Confrontación Artística.

El 6 de Abril de 2007 participa de la muestra, Exposición de Arte Paraguayo en Coral Gables en Miami Florida. Organizada por el Artista Plástico Hernán Miranda y el Consulado General de la Republica del Paraguay en Miami, USA. en el Centro Cultural de «Sahara»  en la Florida, U.S.A.

El 10 de Abril de 2007 realiza la muestra individual denominada “Memorias de América Latina – Génesis de un Dictadura”, la misma trató el tema del golpe de estado ejercido por Augusto Pinochet y desarrollo de dictadura militar en Chile, esta muestra fue montada  en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera.

Manual... Para ser Diseñador Gráfico

El 18 de Junio de 2007 “Memorias de América Latina – Génesis de una Dictadura” fue montada en el Centro Cultural del Sol (Cecusol), dependiente del Colegio del Sol, para acompañar el taller… “Al rescate de la memoria colectiva… construyendo identidad”. – Taller creado para analizar los daños sociales y políticos de la dictadura de Alfredo Stroessner. Proyecto de los alumnos del 3º de la media del citado colegio.

El 3 de Abril de 2009 participa de la Exposición Colectiva denominada “Coincidencias” del Arte Paraguayo, organizada por el Artista Plástico Hernán Miranda y el Consulado General de la Republica del Paraguay en Miami, USA. Montada en el Rigions Bank del BLVD. Coral Gables de la Florida U.S.A.

El 23 de Junio de 2009 participa de la muestra internacional  “Imágenes y Pinceladas”, con artistas argentinos, uruguayos y paraguayos, realizada en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera. La misma se realizó dentro de las actividades en el marco de “Asunción Capital Americana de la Cultura 2009”. 

El 8 de Septiembre de 2009 realiza la muestra plástica denominada “Dibujos al 50%”, con su serie “Recuerdos del Paraguay” temática que trata sobre la deforestación de la vegetación del Paraguay,  en esta ocasión fue acompañado en esta ocasión por Cesar Pefaur. Esta muestra fue montada en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera. La misma se realizó dentro de las actividades en el marco de “Asunción Capital Americana de la Cultura 2009”.

El 10 de Noviembre de 2009 realiza la muestra de Arte Digital llamada DesFragmentación, Geometría de lo Humano -la misma es llevada hasta el 18 de diciembre del mismo año-, Cuya temática es un intrincado manifiesto de nosotros mismos –lo humano-, que somos los que vivimos “Fragmentados” día a día, en el duro quehacer de “vivir”, La exposición fue montada en la Sala Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, la misma se realizó dentro de las actividades en el marco de “Asunción Capital Americana de la Cultura 2009”.

El 22 de Diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010, inaugura la muestra “Recuerdos del Paraguay – Desfragmentados en Mil Miradas”, esta exposición reunió dos estilos del mismo artista, obras digitales y dibujos a lápiz, la misma fue a abierta en el Centro Cultural de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el marco de “Asunción Capital Americana de la Cultura 2009”.

El 1 de Marzo de 2013 participa de la muestra denominada “Paraguay M’bae”, muestra colectiva de artistas paraguayos en la galería de arte, Elite Fine Art Galleries en Miami Florida, Wynwood Art District. Organizada por el Artista Plástico paraguayo Hernán Miranda y por el Consulado General del Paraguay en Miami – Florida USA.

El 23 de Mayo de 2013 realiza la muestra individual denominada “Un Paseo por el Universo”, muestra fue montada en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera.

El 10 artistas paraguayos de Octubre de 2013 participa de la muestra denominada “Paraguay M’bae II”, muestra colectiva de en la galería de arte de “Hernán Miranda Fine Arts”, Organizada por el Artista Plástico paraguayo Hernán Miranda y por el Consulado General del Paraguay en Miami – Florida USA.

El 13 de Mayo de 2014 participa de la muestra de artistas paraguayos en el Espacio Marcus Garvey – OEA , Washington DC. Auspiciada por la OEA y la Embajada Paraguaya en Washington DC. USA.

El 13 de Mayo de 2014 participa de la muestra de Artistas paraguayos en el Espacio Marcus Garvey – OEA , Washington DC. Auspiciada por la OEA y la Embajada Paraguaya en Washington DC. USA.

El 10 de diciembre de 2017 edita el libro “Manual… para ser Diseñador Gráfico”, siendo el primer material de consulta, acerca de esta rama profesional de la Comunicación Gráfica en el Paraguay.

En Marzo de 2019 realiza la muestra plástica individual denominada, “Cristos Minimalistas” en la Galería de Arte “Biombo”.

En Octubre de 2019 participe de la muestra, en el proyecto “El Cabichuí Perdido”, emblemático periódico paraguayo de trinchera, publicado durante de la Guerra contra la Triple Alianza, exposición realizada en el Centro Cultural El Cabildo.

En Noviembre de 2019 fue finalista del Premio Henri Matisse, auspiciado por la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Gente del Arte, la exposición y la premiación se llevo a cabo en La Manzana de la Rivera.

En Enero de 2020 fue nominado para representar al Paraguay en la muestra de arte internacional de murales, evento organizado por el World Trade Center International, cuya reunión anual del WTC se llevará a cabo en Taipéi, República de China –Taiwán- en Octubre del 2020 .

El 17 Febrero de 2020 realizó la muestra en homenaje a la Ciudad de Luque, por el aniversario Nº 152 de su fundación como segunda Capital de la República, la exposición se denominó “Retratos de la Memoria, En el salón 2ª capital de la Municipalidad de Luque.

El Agosto de 2020 realizó la muestra virtual con fines benéficos denominada, “Solo el Arte Salvará a los Artistas” Héroes de la Pandemia”, Muestra virtual de Arte por la Solidaridad, cuyo propósito era recaudar fondos para asistir, a artistas y gente del espectáculo en situación económica delicada, a raíz del Covid 19.-

error: Contenido protegido !!